lunes, 11 de diciembre de 2006

[El Beso] de Judas

Vía elmundo.es
Augusto Pinochet (a la izquierda) y Salvador Allende, durante una ceremonia el 23 de agosto de 1973 en la que se nombraba al general comandante en jefe del Ejército. (Foto: AP)

19 días después "para liberar al país del yugo marxista", Pinochet y otros mandos militares, entre ellos el almirante José Toribio Merino y el general Gustavo Leigh, perpetraron un golpe de Estado en el transcurso del cual murió el presidente Allende durante el ataque al Palacio de la Moneda.

supongo que la explicación de esta foto se acoge a los más selectos protocolos...alabado sea el señor!

3 comentarios:

Miguel A. Ortega Lucas dijo...

Descanse en guerra con Belcebú, el abuelito de los cojones.

(Hola, niña :) He llegado hasta aquí a través del flog del amigo Cuesta. En mi última entrada también trato el mismo tema. A lo mejor te gusta echarle un vistazo: http://miguelton.blogspot.com/. Un beso)

Anónimo dijo...

Aleluyha, my sisters!Aleluyha!

Miguel A. Ortega Lucas dijo...

Hola, Bambolina, hija (es un mote con historia, como el mío, o un seudónimo con oscuros orígenes? :D). Gracias por lo de la peli; precisamente la pusieron hace nada, a cuento del tema, pero me la perdí. La rescataré de alguna manera.

En cuanto a lo de 'Ojalá', te diré que he oído cuatrocientas interpretaciones distintas sobre su significación. Que si habla de Castro (¿?), que si habla de la envidia (interesante, pero no me convence)... En fin. A mí me parece sencillamente una canción de desamor absoluto sobre una mujer que tanto se desea como imposible es tenerla ("la mirada constante / la palabra precisa / la sonrisa perfecta"). Hasta desea que la lleve la muerte para no tener que verla. Cosa terrible pero comprensible: duele lo suyo. Un beso.