miércoles, 13 de diciembre de 2006

La risposta mediterranea a 'Desperate Housewives'


Sí. 'Mujeres'. La serie que ha ocupado el
prime time de los lunes en La 2. La serie que empezó a emitirse el 18 de septiembre de 2006, más de un año después de que la grabaran (más o menos cuando comenzaba a emitirse en España 'Mujeres desesperadas').
Esta serie, dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso ('Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí', 'El grito en el cielo', 'Descongélate'...) está respaldada por la varita mágica de los Almodóvar (El Deseo), y la verdad es que el toque de Pedro, lo tenía.
El gran reparto estaba prácticamente lleno de actores desconocidos o poco habituales en la pequeña y/o gran pantalla. (Algunos nos sonaban más, como Gracia Olayo, Víctor Clavijo- Raúl en Al salir de clase- ...). Y gracias a todo esto esta producción de la que se decía que era la gran apuesta de TVE de esta temporada ha sido un éxito. A ver si va a ser verdad que 'la segunda cadena' (como se ha dicho toda la vida en mi casa) es sólo para público selecto y distinguido (documentales, deportes, grandes reportajes...y ahora 'Mujeres', una serie inteligente que ya ha acabado). Ni la Obregón con 'Ellas y el sexo débil' (y su negación de parecidos sorprendentes con ciertas series), ni 'Con dos tacones'...Las vecinas de este barrio han sabido sacarle partido a las similitudes con la serie estadounidense, usando algo que a veces se nos olvida: humor y humildad. (Y por supuesto ha sido preferida por los espectadores frente a Mira quién baila, emitido a la misma vez en TVE1...y es que ver a la nieta de Franco bailando hip-hop, bachata, etc, creo que ha hecho entrar en razón a los televidentes).
En Octubre se comenzó a emitir en la RAI SAT PREMIUM (Italia)...esperemos que tengan suerte... Si la Primera sigue así, echándo al cubo de La 2 lo que no le interesa promocionar, va a acabar extinguiéndose. (¿No es paradójico que los contenidos de TVE1 sean realmente de segunda?)

Esta vez la he pillado tarde...¿qué tal una segunda temporada?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amor, la Bordiú bailando hip hop puede tener su punto. Jajaja. Sí que vi la peli, el fotograma de ella es. La Abril está fantástica, todos la adoramos. Prontito estaré allí. Besitos