miércoles, 11 de octubre de 2006

Bookcrossing en Sevilla


Sevilla acogerá durante el puente del Pilar el III Encuentro Nacional de Bookcrossing distribuyendo 500 libros

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El próximo puente del Pilar se liberarán 500 libros en el Parque de María Luisa de Sevilla en el marco del III Encuentro Nacional de Bookcrossing. Todo el que se acerque al recinto a partir de las 17.30 del día 14 de octubre podrá llevarse un libro a casa, leerlo y después liberarlo de nuevo en otro lugar.
Se prevé que el encuentro, que incluye también un seminario sobre el personaje literario Harry Potter que se realizará el viernes por la tarde, sea un éxito después de los ya realizados en Zaragoza y Santander en los dos años anteriores.
Bookcrossing es un movimiento internacional que intenta que el mundo sea una biblioteca global. Los bookcrossers pueden registrar sus libros en la página web para luego liberarlos en cualquier parte y que otra persona pueda disfrutar de ellos.
En España, el movimiento cuenta con unos 24.800 afiliados, cifra que la sitúa como el quinto país con más bookcrossers del mundo. Barcelona es la ciudad con más socios del país, con más de 4.400, seguida por Madrid, con 3.700. Por su parte, Sevilla, sede del III Encuentro Nacional, cuenta con unos 800 miembros.

5 comentarios:

Giancarlo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Igualemente dijo...

Interesante información y posibles planes para el sábado....

gracias bámbola

Anónimo dijo...

...uyuyuyuyuy que poco va a durar esto....de 500 apuesto por 50...

Anónimo dijo...

Amor!Yo que estoy de puente en Sevilla y pensaba llamarte para que me invitaras a desayunar mañana!Bueno, queda en pie tu finde madrileño sólo para nosotros!A ver si hablamos y te cuento, que va todo muy bien. Un besito y espero conseguir algún libro bonito mañana. Besitos!

Analfabestia dijo...

Al final, hubo más de quinientos libros. ¿Que volaron todos con rapidez? No lo dudo, pero no sé por qué hay que desconfiar de la cifra...