viernes, 27 de octubre de 2006

¡BIACS NO! Arte todo el año

Copiado y pegado de mi So_so



"Vídeo que documenta una acción realizada ayer contra la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla que inauguró ayer el Rey en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Esta acción ha sido llevada a cabo por la Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales (PRPC) y como suele ser habitual ha sido silenciada por los medios locales aunque ayer se pudieron ver imágenes en LA 2 NOTICIAS.

Puedes encontrar más información en e-sevilla.org"

Basta ya de oportunismo. La BIACS es un lavado de conciencia, ¡se trata de gestionar arte durante los 365 días de año!¿Qué opináis?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que tanto los de la BIACS como los de la pancarta, todos, son unos hipócritas!!
Tanto rollo de reflexión, tanto rollo de arte moderno-transgresor-anti-sistema, tanto criticar y tanto alzar la voz....y al final todos estan dispuestos a poner la manita para coger subvenciones del gobierno,ese gobierno al que tanto critican despues pero claro, la pasta es la pasta y al final,todos igual de culpables...o inocentes,que ya no sabe uno distinguir el bien del mal en este mundo de locos e hipócritas.

Anónimo dijo...

hola wilson, creo que deberías leer bien lo que dice la PRPC que puedes encontrar en este enlace http://alojamientos.us.es/e-sevilla/index.php?name=News&file=article&sid=1001 y en muchos de los artículos que están en www.e-sevilla.org

Es fácil decir que los que estamos contra la BIACS es un "quítatetupaponermeyo" pero se trata de ir contra la lógica del espectáculo, la empresa privada del señor franco (que es una empresa militar por otro lado) no puede exigir a la Administración Pública y luego no presentar las cuentas.

¿te parece bien que se destinen 2,6 millones de euros a la BIACS y no haya ni una mísera beca en condiciones? esto no es apocalípticos contra integrados, intentamos reflexionar sobre las políticas culturales... otros se dedican a pisotear y espectacularizar "lo desacogedor"...

Anónimo dijo...

off topic - la-bambola, te he añadido a mi blogroll :)

on topic - no conozco la biacs como para criticarla, pero me fio de mis amigos con criterio y a mis amigos con criterio no les gusta el concepto. Así que, como me fío de ellos, y a la espera de formarme mi propia idea, vaya mi crítica pasiva. Lo que sí creo, desde el más personal y inexperto rincón de mi punto de vista, es que tirar una pancarta desde la Giralda se ha hecho tantas veces (LOU, Cumbre UE, Centenario Sevilla FC, la vecina del kinto se casa...) que ha dejado de ser creativo, es decir, ha dejado de ser efectivo como contrapartida a la cultura de lo establecido.

Cristina dijo...

jajajja, sí...ha mi tb me pareció poco llamativo, poco original. Pero era simplemente para ilustrar el texto. Pero aún así tienes razón, oyente))

Anónimo dijo...

sin olvidar también que este es uno de los MUCHOS actos y reflexiones que la PRPC ha llevado a cabo como crítica a la BIACS desde que surgiera... y la política cultural en general desde hace aún más años. no es sólo cuestión de creatividad, sino también de constancia en un panorama cultural que necesita mucho de plataformas críticas. así que,CHAPEAU!

Anónimo dijo...

por supuesto. Mi critica era muy, muy, muy puntual y desde muy, muy afuera. Chapeau.