viernes, 15 de septiembre de 2006

El pack de ZEMOS98 octava edición

(Éstos son los carteles que el dibujante Miguel Brieva creó para la imagen de la Octava Edición del festival. Si quieres verlos mejor pincha en 1 y 2)

Debería haber publicado la nota de prensa para invitaros al visionado de los dvd's...pero se me olvidó. Aquí está la noticia, os hace un pack?
____________________________
(publicado en El diario de Sevilla digital)

Zemos98 edita en DVD y libro sus reflexiones sobre la televisión

El colectivo publica 'La televisión no lo filma', un 'pack' que recoge cortometrajes, entrevistas, ensayos y documentacion de su última edición

sevilla. El Más allá de la televisión que sirvió de hilo conductor a la octava convocatoria del certamen audiovisual Zemos98 se ha convertido ahora, tras el "proceso de investigación" activado durante la edición, en La televisión no lo filma. Así se titula el pack de un libro y dos DVD que, en colaboración con Hapaxmedia.net, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Universidad Internacional de Andalucía, ha editado el colectivo sevillano. El estuche, con una tirada de 1.500 ejemplares, en edición bilingüe –inglesa– y a un precio de 15 euros, se venderá en bibliotecas y centros de arte aún por determinar, pues los detalles de distribución no se han cerrado.

En cualquier caso, la mayoría de los contenidos tanto del libro como de los DVD se puede consultar en internet.

En las más de 300 páginas del libro, autores, teóricos del arte y artistas reflexionan –en textos escritos especialmente para el festival o entrevistados por sus organizadores– sobre el futuro y las posibilidades inexploradas de un medio que "sigue siendo posible", afirma Pedro Jiménez, miembro del colectivo Zemos. "La televisión no está agotada, y nosotros no estamos ni a favor ni en contra. Investigamos cómo el videoarte, por ejemplo, se acerca cada vez más a la televisión". En el volumen se encuentran también interpretaciones más políticas; en ellas, internet se sugiere como "la televisión del futuro", por sus dinámicas radicalmente democráticas, frente a la televisión actual, que "se empeña en mantener su posición de fuerza sobre otros medios".

Leer [+]

1 comentario:

Anónimo dijo...

- "Aquí está la noticia, os hace un pack?"

Joder eres la bomba bambola, no puedes dejar de vender ni en tu blog.

Sin duda la mejor chica para un stand.....

besitos de bea (www.igualemente.blogspot.com)