domingo, 7 de mayo de 2006

Crónica de Vitigudino

Domingo 7 de mayo, día de la madre, y también viaje de vuelta de algunos compañeros y yo desde Salamanca. Habíamos actuado en un pueblo llamado Vitigudino (sí, yo también me reí cuando lo escuché por primera vez) la noche anterior, y nuestro único objetivo era llegar a casa, a Sevilla, sanos y salvos, y por qué no, cuanto antes.

Veníamos de Aldeávila de la Ribera, fue allí donde hicimos noche, en un albergue donde nos encontramos tres garrapatas bien criaditas y no podíamos jugar como niños a pegarnos mantazos porque corríamos el riesgo de ser infestados por el polvo que se desprendía.

A la entrada de Vitigudino nos encontramos de
repente con la guardia civil (digo de repente porque yo como siempre estaba en mi mundo y para mí salieron como por arte de magia...bueno arte...). Nos paran. Al principio creemos que son de esas veces que estos hombres de verdes no tienen mejor cosa que hacer que charlar un rato con tono amenazante, o con la tranquilidad y la soberbia de 'yo tengo el poder de Greiscol', pero no. La primera excusa es que la "señora" que conduce va a 80 y estamos en una travesía!!así que no debe ir a mas de 50. (Curiosamente comienzo a relacionar al guardia con Aznar, tenían el mismo politiono de voz). Le pide el carné de conducir y la documentación del turismo. Al acceder mi compañera a la guantera para sacar 'los papeles' descubrimos que no existen tales documentos...

El coche en el que viajábamos era alquilado en la empresa de unos imbéciles (CROWN) que habían creído oportuno dotar al coche del chaleco antirreflectante, conos de emergencia y esas cosas, pero no de la documentación necesaria ni tampoco del seguro!!!!en realidad menos mal que fue así cómo nos dimos cuenta de la situación y no tuvimos mala suerte...que hubiera pasado si nos llegamos a pegar un porracito?

En realidad no sé si fue un descuido de la empresa o de la persona que alquiló el coche por no pedir los papeles. En cualquiera de los casos...a la hora de reclamar, ¿Tendría derecho a hacerlo al haber consentido llevarse el coche exento de documentación?

Lo mejor es que, para seguir ilustrando la crónica, los civiles incivilizados pararon a una señora, cuyo co-piloto era una octogenaria que parecía no enterarse de nada la pobre, y también alzaron la mano a dos coches. Algunos de los chicos que iban a bordo de este automóvil no llevaban cinturón de seguridad. Después de estar pocos minutos estacionados (nosotros estuvimos 60) los chicos marcharon en paz, sin papeles calcados, ni blancos, ni rosas. Mi indignación me hizo fijar la vista como si tuviese que tomar datos de la matrícula y...voilà! eran sus colegas de Protección Civil!!!viva la corrupción...

Menos mal que al final las multas se supone que corren a cargo de los de Crown...

Lo mejor de todo, sin duda, fue que al entrar en Salamanca vimos que en junio se celebra en Guijuelo la XIII Feria Tecnochacinera. No digo más. Eso fue lo que me devolvió la ilusión.

3 comentarios:

Leyre dijo...

Bueno, lo primero, me afecta un tanto, aunque lo intente disimular, eso de "la señora que conducía"...señora? la proxima te vas en el otro coche, guapa!!
Por otro lado, me alegra que los de verde estuviesen ahi y no un par de kilometros más atrás... entonces no me habrian dado el alto, imposible, a 120 por carreteras secundarias.
Por último, mi pésame a la familia del pajarillo que arrollé... dejo huérfanos, me doy a la fuga, y sin seguro... alguien sabe quien es el abogado de farruquito?? me va a hacer falta! pobre pajarillo...

Johnny Tumblepop dijo...

Que decepción, creía que la feria tecnochacinera era comer jamón con música de Aphex Twin, Underworld, Photek o Leftfield, Que desilusión!!!

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA EL LISTILLO DE TURNO QUE LE HA DADO POR ESCRIBIR SIN SABER NI PAPA DEL REGLAMENTO DE TRÁFICO. POR SI NO LO SABE YO SOY UNO DE LOS QUE IBA EN EL VEHICULO DE PROTECCIÓN CIVIL, POR NO DECIR QUE TAL VEZ FUERA EL PROPIO CONDUCTOR. PARA QUE USTED SEPA LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS PRIORITARIOS POR UNA VIA URBANA ESTAN EXENTOS DE LLEVAR PUESTO EL CINTURON ASI COMO EL RESTO DE OCUPANTES EN CASO DE EMERGENCIA.Y OTRA COSA MAS: SABE USTED QUE TIPO DE SERVICIO ESTABA HACIENDO ESE VEHICULO EN ESE MOMENTO?XQ PUEDE USTED PENSAR QUE NO IBAN CON LOS ROTATIVOS PUESTOS, PERO HAY INTERVENCIONES EN LAS QUE SE ACTUA EN EMERGENCIA SIN ROTATIVOS PARA NO LLAMAR DEMASIADO LA ATENCION. UNA ULTIMA COSA, ANTES DE HABLAR SEPA DE QUE HABLA