domingo, 20 de agosto de 2006

De vuelta

De vuelta de las vacaciones...
Siempre he dicho que el año comienza en septiembre, los verdaderos cambios, las llegadas, las idas...el sentarte a pensar en qué emplearé mi tiempo los próximos meses. Septiembre, mes de la metamorfosis.

También el blog de La bambola ha sufrido un pequeño cambio en su diseño...renovarse o morir.
Sólo me gustaría recomendar una película que acabo de ver en casa (y que seguramente sea una de ésas que ya haya visto la gente hace cinco años como mínimo...pero más vale tarde, no?).


El film en cuestión es París, Texas (Wim Wenders, 1984). Es una historia impresionante, escrita de una manera realmente original e impactante. Aunque el ritmo es lento, en el guión se dosifican las claves de interés para el espectador, lo cual hace que te mantengas en vilo. Los actores y los personajes son espléndidos, en especial el protagonista, Travis (interpretado por Harry Dean Stanton). Una película de pocas palabras, de más silencios y de silencios melódicos (la banda sonora creada por Ry Cooder es estremecedora). Aquí tenéis un extracto.

Esto no es una crítica, ni siquiera una reseña. Son simples observaciones que me han venido a la mente después de verla.

Mañana vuelvo al trabajo, deseadme suerte!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mas interesante de esta película es que la fueron a rodar sin saber el final asi que segun iba apareciendo el "mood" entre los actores y a medida que wim wenders iba entendiendo el drama de su propia película, el guion iba apareciendo. (igual que Casablanca de Michael Kurtiz) . si tienes el dvd con extras mirate el fragmento de Super 8 entero sin editar comentado por wim wenders y con la musica de Ry Cooder, es casi mejor que la peli en si. De hecho comprate ya la banda sonora!
Y por último quiero comentar el pasote de fotografía de Robby Müller (el mismo que lleva la cámara), como consigue encontrar la emoción adecuada para cada momento sin ser efectista y sin perder la naturalidad en ningun momento.
Si señor, un 10, un referente.
Yo también soy un fan absoluto.
pol (www.lanetafabrik.com)

Anónimo dijo...

Vaya...me la apunto para ver.

Pero, ¿de dónde la tienes?, me la tienes que pasar para verla.

Se pinta interesante, y con el veranito es lo que pega.

Anónimo dijo...

Bueno, no creo q a lo mio se le puedan llamar vaciones...solo pille el puente .... estuve en la sierra Norte , Cazalla...asi que septiembre se presenta poco metamórfico...
Investigaremos sobre la peli y suerte en tu curro...

Nos vemos por ahí.